Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Crean protocolo de protección para policías amenazados de CdMx

Crean protocolo de protección para policías amenazados de CdMx

03 May 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que las ejecuciones de los últimos días en distintas delegaciones de la capital, tienen su origen en la lucha que grupos delictivos mantienen por el territorio.

Informó que esto se da luego de que dos mandos de seguridad fueron amenazados.

En entrevista, en el Club de Banqueros, José Ramón Amieva afirmó que en respuesta a estas agresiones, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará el despliegue policial en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

"Esto es una respuesta a lo que encontramos en el caso Tláhuac".

Gasto en defensa es el más alto desde la Guerra Fría — SIPRI
China se ubica en el segundo lugar del ranking , con un gasto estimado de 228.000 millones de dólares, un 5,6% más que en 2016. Se trató de la primera caída desde 1998, que el Sipri atribuyó a factores como la baja de los precios del petróleo.


Un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial explica 20 pasos a seguir en caso de intimidación, entre las que destacan analizar las amenazas y el nivel de riesgo, determinar las acciones de protección, asignar protección personal a través de elementos de seguridad que custodien de forma permanente, trasladar a un espacio seguro con máxima secrecía a los involucrados y asignar equipos de comunicación diferentes a los laborales.

"El tema de protección involucra la protección personal, la protección familiar de la integridad es decir la integridad física de ellos y de sus familias, apoyos económicos si es que requieren tener algún cambio de domicilio, para los hijos que puedan acudir a otro sitio a la escuela, en fin que se sientan acompañados, de que se van a tomar absolutamente todas las medidas para acompañarlos y protegerlos", agregó.

"Involucra el mayor número de elementos presenciales, involucra los cuerpos especiales como la Policía Montada y agrupaciones de fuerza de intervención y especiales de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, involucra incluso el sobrevuelo por parte de los helicópteros y un esquema de investigación sobre esto que nosotros hemos denominado agresiones directas", indicó.

Crean protocolo de protección para policías amenazados de CdMx