Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Consejos para la nueva campaña de ofertas — Hot sale

Consejos para la nueva campaña de ofertas — Hot sale

14 May 2018

Este próximo lunes 14 de mayo llega el Hot Sale y son muchas las promociones que tientan a más de uno.

La novedad de esta nueva edición es una categoría especial por el Mundial de Rusia 2018, por lo que los grandes protagonistas, sin dudas, serán los televisores de grandes pulgadas.

Por su parte, y para evitar la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió hoy un listado de consejos para los consumidores que realicen compras, donde sugirió realizar "la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento".

El evento cibernético, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con más de 450 empresas participantes que ofrecerán sus descuentos en diez categorías diferentes.

También recomendó buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica. Electro y viajes son dos de los rubros que según Sambucetti "reflejaran el impacto de la coyuntura económica", dado que el primero suele ser "refugio del ahorro" en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.

Evaluó que "la oferta o promoción debe ser clara y detallada" y ejemplificó: "Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior".

Entre otras medidas de seguridad, el consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.

En caso de que el producto adquirido presente alguna falla o defecto en su funcionamiento, todos los productos tienen por ley una de garantía de seis meses, período que no puede ser restringido por los proveedores.

Consejos para la nueva campaña de ofertas — Hot sale