Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Congreso de Guerrero nombra nuevo fiscal estatal a Zuriel de los Santos

Congreso de Guerrero nombra nuevo fiscal estatal a Zuriel de los Santos

16 May 2018

Este martes, el Congreso de Guerrero designó al nuevo fiscal de Justicia estatal.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mañana serán convocados a comparecer los integrantes de la terna para que presenten un plan de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan en el cargo.

Con 43 votos a favor el Congreso de Guerrero designa a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como Fiscal General del Estado de Guerrero, por el periodo de seis años.

La lista la integran José Balbuena Herrera; Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutiérrez Aguirre.

Mientras se desarrollaba la votación, en los palcos estaban los otros dos aspirantes, Balbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, quienes observaron atentos la sesión.

Después de rendir protesta ante el pleno del Congreso, Zuriel aseguró ante los reporteros que su único respaldo para ser nombrado como fiscal son sus 10 años de experiencia como abogado litigante.

Se ha desempeñado en la administración pública como Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

La designación de Zuriel de los Santos se da luego de la renuncia de Javier Olea Peláez el pasado 25 de abril por asuntos personales.

El Fiscal General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad guerrerense para poner todo su esfuerzo y capacidad profesional en la búsqueda de resultados de la Institución de procuración de justicia.

Congreso de Guerrero nombra nuevo fiscal estatal a Zuriel de los Santos