Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprobó castración química para violadores de menores

Congreso aprobó castración química para violadores de menores

17 May 2018

El Pleno del Congreso peruano aprobó este jueves, en primera votación, la opción de cadena perpetua y castración química contra violadores de menores de catorce años. "Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente".

El proyecto de Ley 460/2016-CR fue presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular por iniciativa del congresista Yonhy Lescano.

La aplicación de la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad por todos los asistentes al Pleno y constituye una respuesta tras muchos pedidos realizados por varios de los congresistas y es una medida alterna a la pena de muerte que se solicita cada vez que un caso de esta naturaleza conmueve al país. "En 6 estados de Estados Unidos se aplica. Hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones", dijo en el Congreso.

Alberto Oliva, congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) y presidente de la comisión de Justicia, pidió que el segundo párrafo del artículo 173 del texto sustitutorio, el cual propone la castración química, sea votado aparte.

La medida tomada por el Congreso modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal con el objetivo de endurecer las penas contra los que cometan este tipo de delito.

Congreso aprobó castración química para violadores de menores