Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman brote de ébola y 17 muertos en República Democrática de Congo

Confirman brote de ébola y 17 muertos en República Democrática de Congo

09 May 2018

De cinco casos analizados, dos dieron positivo en las pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica en Kinshasa.

La República Democrática del Congo confirmó el martes un nuevo brote de virus del Ébola, luego de que funcionarios de salud locales reportaron 17 muertes entre 21 pacientes con signos de fiebre hemorrágica en un área afectada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando estrechamente con el Gobierno congoleño para movilizar personal y recursos a fin de hacer frente al brote, indicó la organización en un comunicado divulgado en la capital del país.

"Trabajar con nuestros socios y responder pronto y de forma coordinada será vital para contener esta enfermedad letal", subrayó Salama.

Se trata, según la organización internacional, del noveno brote de ébola que golpea a la República Democrática del Congo desde que se descubrió el virus en 1976 en este país, cuando entonces se denominaba Zaire. Todos los casos fueron reportados desde la instalación de salud iIkoko Iponge ubicada a unos 30 kilómetros de Bikoro.

La OMS tiene previsto desplegar epidemiólogos, expertos en logística, médicos, expertos en prevención y control de infecciones, expertos en comunicación de riesgo y equipos de apoyo de vacunación en los próximos días. Asimismo, ha alertado a los países vecinos.

El organismo de salud de la ONU anunció que destinará un millón de dólares de su Fondo de Contingencia para Emergencias para apoyar las actividades de respuesta para los próximos tres meses, con el objetivo de detener la propagación de Ébola.

Esta es el primer brote de la enfermedad mortal al que responderá el Dr. Tedros, como nuevo director general de la OMS.

Confirman brote de ébola y 17 muertos en República Democrática de Congo