Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia logró aprobación de último comité para ingresar a la Ocde

Colombia logró aprobación de último comité para ingresar a la Ocde

18 May 2018

El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha sido una de las prioridades del Presidente Santos y el objetivo es que antes de cumplir su mandato, la autorización para entrar haya sido dada por el consejo de la organización.

Mejía participó en representación de Colombia, y en las sesiones se reunió con los responsables de los distintos comités de la OCDE, entre ellos con Nicola Bonucci, director de Asuntos Jurídicos de esa organización.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, manifestó en aquella ocasión que se habían planteado en esa instancia 10 compromisos para Colombia, de los cuales solo quedaban por aprobar tres: chatarrización, farmacéuticos y propiedad intelectual.

El próximo 25 de mayo se reunirá el comité ministerial de la Ocde y allí podría darse la aprobación final para el acceso de Colombia. Según conocedores, este es un paso formal.

La Ocde, que une a 34 países, en su mayor parte desarrollados, es un club que reúne a países con buenas prácticas comerciales. Fuentes del Gobierno dijeron que están trabajando para que la admisión se dé una vez por todas ese mismo día, luego el trámite será llevado al Congreso de la República.

Colombia logró aprobación de último comité para ingresar a la Ocde