Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Cohen Sabban le pidió disculpas a Esmeralda Mitre

Cohen Sabban le pidió disculpas a Esmeralda Mitre

11 May 2018

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, presentó este sábado su renuncia a pedido del consejo directivo de la entidad judía a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.

Por último, en los audios aparece el dato que denunció Mitre, sobre el pedido de dinero por parte de Sabban. En su teléfono celular sostienen que "por ahora no va a dar declaraciones".

El fin de semana, la actriz Esmeralda Mitre denunció públicamente que el entonces presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban, la había acosado sexualmente y extorsionado. Esas firmas se suman a las del Consejo Federal de la DAIA, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), la agrupación Likud Argentina -a la que pertenece Comisarenco-, y la comunidad educativa Weitzman, entre otras que instan al Consejo Ejecutivo a renunciar. "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos", sostuvo. Tras esos dichos fue citada a la DAIA. La actriz, que fue convocada a la DAIA luego de sus declaraciones periodísticas cuestionando la cantidad de víctimas del Holocausto, contó que luego de ese encuentro en la entidad, Cohen Sabban la visitó en su casa. "Me levanto del sillón y le digo que se tenía que ir. Se pone nervioso, entra en una crisis", explicó la actriz en diálogo con Radio Mitre.

"La DAIA es una fachada muy ficticia institucionalmente, porque en realidad los que votan son siempre los mismo 30 tipos que se eligen unos a otros y no le consultan nada a nadie", dijo Jorge Elbaum a Página12.

Arctic Monkeys regresa a los escenarios con nuevo disco
Para esta entrega, la banda decidió quitar protagonismo a las guitarras, eligiendo al piano como protagonista de las 11 canciones que conforman la producción.


De todas formas Elbaum advirtió que Cohen Sabban "no es un corrupto; no se quiso afanar la plata para él sino que lo hizo para ganar poder".

En esa línea, le insistió a Indij: "Ratificamos nuestro pedido de renuncia formulado en el día de ayer, dirigido a Ud., al vicepresidente segundo y tercero, del mismo modo al secretario y tesorero". Estamos comprometidos por un hecho que es sumamente serio pero estamos en condiciones de dar todas las explicaciones.

Indij, ahora nuevo titular de la DAIA, manifestó por su parte que le "preocupa el futuro de la institución" tras ese "confuso episodio".

Cohen Sabban le pidió disculpas a Esmeralda Mitre