Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CNTE podría realizar paro indefinido en 13 mil escuelas

CNTE podría realizar paro indefinido en 13 mil escuelas

16 May 2018

"Con el grito de "¡Va a caer, va caer, la reforma va a caer!", integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Auditorio Nacional hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la CNTE, el objetivo de la marcha es para demandar la reinstalación de una mesa nacional única de negociación, pero también para "reivindicar la labor de cientos de miles de maestros que todos los días en las peores condiciones realizan su labor educativa", explicaron. - La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE aseguró que la elección del próximo 1 de julio no definirá el futuro de la CNTE en el estado de Oaxaca.

Después de dos horas, los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde un grupo de alrededor de 30 militantes encapuchados intentó abrirse paso, con empujones, entre el muro metálico que fue colocado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, mientras que otros individuos aprovecharon para hacer pintas en letreros publicitarios y en la valla de contención.

Cabe señalar que lanzan consignas apoyando al candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, y advierten que echarán abajo la reforma educativa.

Abundó que como CNTE lo han revisado y seguirán con su lucha, antes y después de una elección.

Unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en el centro de Chilpancingo, afirman que este día no hay nada que festejar.

Asimismo, castigo a los autores intelectuales y materiales de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán y la reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

El magisterio señaló que hasta hoy no han tenido avances ni respuestas a sus principales demandas laborales y políticas.

CNTE podría realizar paro indefinido en 13 mil escuelas