Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » China: Copiloto es succionado tras romperse parabrisas de avión

China: Copiloto es succionado tras romperse parabrisas de avión

16 May 2018

Un Airbus A319 de la compañía china Sichuan Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto distinto al de destino a raíz de que se rompiera uno de los cristales de la cabina de los pilotos, informó la agencia oficial Xinhua.

"La situación era crítica".

Cuando estaban a 32 mil pies de altura, los tripulantes escucharon un ruido ensordecedor y pronto comenzaron a luchar pos sus vidas.

Por su parte, Liu Chuanjian, capitán de la aeronave, narró al diario local Red Star News que "la ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo. Afortunadamente, su cinturón de seguridad estaba abrochado".

Airbus dijo el martes que ha asignado un equipo para que investigue el incidente y que cooperará con las autoridades chinas. No obstante, según la Administración de Aviación Civil del país asiático, no hubo daños mayores: el copiloto solo sufrió un esguince en la muñeca y cortes faciales y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída. El aterrizaje de emergencia se realizó en Chengdu.

Sichuan 3U8633 from Chongqing to Lhasa diverted to Chengdu. Landded safely with bust tires.

La cabina experimentó una baja de presión y temperatura y de pronto el piloto vio como su compañero estaba siendo "succionado" por la venta, detalla Mirror.

China: Copiloto es succionado tras romperse parabrisas de avión