Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan a 'El Chango', presunto operador del Cártel de Sinaloa

Capturan a 'El Chango', presunto operador del Cártel de Sinaloa

16 May 2018

Fueron elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con la Sedena, quienes detuvieron al presunto delincuente, tras darle cumplimiento a ocho órdenes de cateo en la ciudad fronteriza.

El operador sería el segundo al mando en importancia para el cártel, quien es responsable del tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína y personas a Estados Unidos desde la frontera de Nogales.

De acuerdo con milenio.com, funcionarios federales señalaron que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en coordinación con la AIC de la Procuraduría General de la República, ha logrado la detención de 19 integrantes de dicho grupo criminal, en el periodo comprendido de julio de 2017 a marzo del presente año.

A José Ivan "T", a quien se le detuvo sin necesidad de uso de la fuerza, se le aseguraron armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, aparatos de telecomunicación, vehículos, inmuebles y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

En un operativo realizado por la PGR y el Ejército en Sonora, capturaron a Josué Iván "N", alias, "El Chango", y dos personas del grupo "Los Demonios", grupo delictivo del Cártel del Pacífico.

En territorio norteamericano, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, alrededor de 33 kilos de cocaína, 13 kilos de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Aunque el Chango no es parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, es considerado como un generador de violencia en Sonora, particularmente en la región fronteriza.

Capturan a 'El Chango', presunto operador del Cártel de Sinaloa