Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cancelan lanzamiento en Estados Unidos de videojuego sobre tiroteo en escuela

Cancelan lanzamiento en Estados Unidos de videojuego sobre tiroteo en escuela

31 May 2018

Las denuncias lograron la anulación del lanzamiento del videojuego "Active Shooter" por Valve Corp, fechado para el próximo 6 de junio.

El juego fue creado por Revived Games, publicado por Acid y liderado por una persona llamada Ata Berdiyev.

"Ata es un trol (provocador en internet, ndlr), con un historial de abuso de clientes, publicación de material con derechos de autor y manipulación de las opiniones de los usuarios", dijo Valve. "Este juego es uno de los peores", dijo Fred Guttenberg, el padre de un adolescente víctima de un tirador en febrero en la escuela de secundaria de Parkland, en Florida.

Ryan Petty, otro padre que perdió a su hija en Parkland, dijo que era "repugnante" que una compañía de videojuegos haga una "presentación seductora de las tragedias que afectan a nuestras escuelas en todo el país" y saque provecho de ello.

"Mantener seguros a nuestros niños es un problema real que afecta nuestras comunidades y de ninguna manera es un 'juego'".

El videojuego, que costará entre 5 y 10 dólares, propone a los jugadores asumir el rol del tirador o de los policías que intervienen en la situación.

¿Un crossover épico? Deadpool x Guardianes de la Galaxia
El camino para un crossover todavía esta muy complicado, ya que Disney todavía no concreta la compra de Fox . Hago ejercicio todos los días, de lo contrario, empiezo a sentirme un poco desanimado.


Un tráiler terminaba con un tendal de cadáveres de estudiantes en un auditorio, mientras se podían ver estadísticas sobre el número de policías y civiles asesinados.

"Esto es inexcusable, una compañía que desarrolla un juego de este tipo, en medio de una ola de tragedias terribles debería estar avergonzada", escribió en Twitter el senador demócrata Bill Nelson.

Además de permitir a los jugadores elegir bandos, el videojuego cuenta con un modo multijugador y la posibilidad de competir como un estudiante desarmado que intenta sobrevivir.

Una petición del grupo activista Change.org instando al distribuidor a no lanzar el videojuego juntó casi 200,000 firmas.

En la nota informativa de responsabilidades, la empresa señala que se trata de un "juego de computadora" y que "solo tiene la intención de entretener y ser una simulación".

En el último tiroteo masivo en un centro educativo de Estados Unidos, diez personas murieron en la escuela secundaria Santa Fe High School en Texas el 18 de mayo por disparos de un compañero de clase de 17 años.

Cancelan lanzamiento en Estados Unidos de videojuego sobre tiroteo en escuela