Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Canadá prohíbe las elecciones en embajada venezolana en ese país

Canadá prohíbe las elecciones en embajada venezolana en ese país

17 May 2018

Igualmente aseguró que en Canadá "tememos más de ciento ocho mil venezolanos y venezolanas inscritos para votar este próximo 20 a mayo".

'Mediante una nota diplomática el gobierno canadiense nos informó que no autorizarán a Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajada y consulados en Canadá', expresó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas. "Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos contempla el derecho al sufragio, como un derecho político humano que pretende el gobierno de Canadá impedir".

Ottawa, según el jefe de la diplomacia venezolana, notificó "que el Gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana y como resultado de ello, la embajada y los consulados están obligados, según ellos, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación".

Arreaza instó a Canada a "reflexionar", pues explica que la nación no es quién para prohibir a sus connacionales el derecho al voto.

El ministro para Relaciones Exteriores del país caribeño indicó que esta acción estaría cercenando el derecho a sufragar de 5.027 venezolanos que residen en Canadá y están inscritos en el registro electoral.

En las elecciones que se celebrarán en cuatro días, los venezolanos podrán elegir entre el aspirante a la reelección Nicolás Maduro, el expastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar en los comicios.

Canadá prohíbe las elecciones en embajada venezolana en ese país