Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae "el 80" líder del brazo armado del cártel de Juárez

Cae "el 80" líder del brazo armado del cártel de Juárez

18 May 2018

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Carlos Arturo Quintana, alias "El 80", presunto líder del cártel "La Línea", considerado como uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que Carlos Arturo N, cuenta con dos carpetas de investigación del fuero común y una más del fuero federal, lo que garantizaría que no será liberado de inmediato por la llamada "puerta giratoria".

"El 80" fue asegurado la mañana de este jueves en Namiquipa, Chihuahua, zona donde operaba.

El detenido es señalado en al menos cinco investigaciones federales por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud (narcotráfico).

Particularmente mencionó los municipios serranos de Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana Babícora. Este episodio se refiere a las más de 10 mil muertes en Ciudad Juárez entre 2008 y 2014, derivado de la disputa del grupo con el Cártel de Sinaloa, en ese entonces dirigido por "El Chapo" Guzmán.

Arturo Quintana es uno de los que han sido señalados por las amenazas contra la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada en marzo del 2017.

Las cabezas del Cártel de Juárez, según la DEA.

Además, se detalló que es probable responsable del trasiego de mariguana, goma de opio, heroína, fentanilo y crystal con destino a los Estados Unidos.

Cae