Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » César Acuña se presenta ante Comisión Lava Jato por Chavimochic

César Acuña se presenta ante Comisión Lava Jato por Chavimochic

16 May 2018

Como se recuerda, la concesión de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic fue entregada a un consorcio en el cual tenían participación la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

Esta tarde a partir de las 14:30 horas la Comisión Lava Jato del Congreso de la República sesionará en el Hemiciclo del Palacio Legislativo y entre los exfuncionarios citados se convocó al líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña Peralta.

"Que quede claro que César Acuña no tiene que ver nada en el contrato de concesión, César Acuña no ha firmado el contrato de concesión porque el año 2014 César Acuña era alcalde de Trujillo (...)".

"Respetamos al Congreso como institución, pero en lo que no estamos de acuerdo es que esta plataforma se use de manera política, como lo ha demostrado la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra".

Acuña precisó, además que una OPD administra las dos primeras etapas del proyecto Chavimochic y que no conoce a las personas que firmaron dicho contrato.

"A fines del 2016 apareció el escándalo de Lava Jato, y quiero decirles (...) que yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht y no conozco a ningún miembro de la empresa Graña y Montero", indicó Acuña.

Según la citación de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que habrían recibido funcionarios peruanos por parte de Odebrecht, Acuña deberá informar sobre la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas mayores del Proyecto Especial Chavimochic - III Etapa.