Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Buffon anuncia su adiós al Juventus y a la selección italiana

Buffon anuncia su adiós al Juventus y a la selección italiana

17 May 2018

En su intervención, Buffon explicó además que no volverá a vestir la camiseta de la selección italiana, pese a que el nuevo seleccionador Roberto Mancini le ofreciera disputar un último partido en junio, y consideró que es el momento de dejar paso a metas más jóvenes.

Desde que llegó a Turín empezó a cosechar éxitos, uno de los primeros fue el bicampeonato de la Liga Italiana en el 2003, temporada en la cual se instalarían en la final de la Champions después de vencer a Barcelona y Real Madrid, aunque en la final el AC Milan le propinó su primera gran tristeza en Champions al derrotarlo en penales (3-2), tanda en la cual le atajó a Kaladze y a Seedorf. De "bianconero" ganó nueve ligas, las últimas siete de forma consecutiva, y cuatro Copas.

"Mis principios siempre han sido la honestidad, la lealtad y la lucha contra la hipocresía", señaló hoy ante la prensa junto al presidente del club, Andrea Agnelli. El sábado juego un partido. Andrea Agnelli indicó que "Nuestra idea es ofrecerle un año de 'entrenamiento' fuera de los campos para que se desarrolle y después de esto sentarnos a ver cuál sería su rol ideal en el club". "Hasta hace 15 días tenía pensando dejarlo (al fútbol)", aseguró. "Ahora han llegado propuestas estimulantes", reconoció el ex Parma.

"La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión", continuó. "Seguiré mi naturaleza", agregó.

"¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones" aseguró el portero.

"No soy uno que cree correcto terminar (la carrera) en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel".

Según el diario Tuttosport y la Gazzetta dello Sport, el campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006 tiene sobre la mesa dos ofrecimientos de dos de las entidades más poderosas de Europa en la actualidad.

Según la prensa deportiva italiana, Ginaluigi Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París Saint Germain.

Buffon anuncia su adiós al Juventus y a la selección italiana