Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Boy Scouts cambian de nombre por equidad de género

Boy Scouts cambian de nombre por equidad de género

03 May 2018

El cambio entrará en vigor en febrero de 2019.

Prueba de esto último es la renovación en el nombre que registrará la organización en 2019, por lo que pasará de llamarse Boy Scouts a Scouts BSA.

Los Boy Scouts se cambiarán de nombre ya que ahora están permitiendo el ingreso de niñas entre sus filas, anunciaron el miércoles los líderes de la popular organización de excursiones infantiles.

"Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia pero que también honre a la inclusividad que nos caracterizará a futuro", aseguró el presidente ejecutivo de la organización, Mike Surbaugh, en declaraciones que han sido trascendidas por diversas agencias. "Estamos tratando de encontrar la manera correcta de decir que estamos aquí tanto para hombres jóvenes como para mujeres jóvenes".

Surbaugh predijo que tanto niños como niñas en Scouts BSA se referirían a sí mismos simplemente como exploradores, en lugar de agregar "niño" o "niña" como un modificador.

También agregó, que tendrán unidades separadas para niños y niñas para aliviar la preocupación de que las niñas que se unen al BSA por primera vez, se sientan en desventaja para buscar oportunidades de liderazgo.

Hasta ahora, más de 3 mil niñas se han unido a aproximadamente 170 programas de Cub Scouts que participan en la primera fase de la nueva política y el ritmo se intensificara este verano bajo una campaña nacional de reclutamiento multimedia titulada "Scout Me In".

El cambio de nombre ocurre en momentos de malas relaciones entre los Girl Scouts y los Boy Scouts of America.

Entre las iniciativas está la creación de nuevas medallas exclusivamente para chicas enfocándose en actividades de excursión y en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Según Boy Scouts, la participación juvenil actual es de aproximadamente 2.3 millones, frente a los 2.6 millones en el 2013 y más de 4 millones en años pasados.

Ambos programas, se encuentran entre las principales organizaciones en EE.UU. que han experimentado fuertes caídas en sus membrecías y participaciones en los últimos años.

Aunado a ello, si observamos las colaboraciones con otras marcas entre ambas organizaciones, mientras que Girl Scouts colabora con dependencias como la NASA, Boy Scouts solo cuenta con extensiones de marca como el National Scouting Museum.

Boy Scouts cambian de nombre por equidad de género