Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja por toma de utilidades

Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja por toma de utilidades

16 May 2018

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un avance de 148,14 puntos (0,32 %) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 46.407,1 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 20.7 millones de pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante poca información económica, y están atentos a temas comerciales y a las tensiones geopolíticas.

En los primeros minutos se intercambiaron 22,24 millones de títulos, por los que se pagaron 666,62 millones de pesos mexicanos (33,59 millones de dólares).

El mayor avance es para la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con 2,42 %, mientras que el descenso más pronunciado es para la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B) con 2,50 %.

Este lunes la moneda y la bolsa mexicanas retrocedieron por la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN luego de que los representantes comerciales de los tres países participantes concluyeron el viernes pasado una semana de conversaciones sin un acuerdo.

Las emisoras que contribuyeron a la caída de la BMV fueron: Wal-Mart que terminó con una caída de 1.14 por ciento, así como América Móvil con menos 1.01 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 0.79 por ciento.

Esta semana es considerada crucial por muchos inversionistas debido a que se está cerrando la ventana de tiempo para que el Congreso de Estados Unidos pueda aprobar una modernización del pacto comercial.

Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja por toma de utilidades