Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Beatriz Pirón brilla con dos medallas de oro en Panamericano de Pesas

Beatriz Pirón brilla con dos medallas de oro en Panamericano de Pesas

16 May 2018

El sinaloense Jorge Adán "Chino" Cárdenas destacó al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se está desarrollando en Santo Domingo, República Dominicana, colaborando en sumar puntos para México rumbo a los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo año en Lima, Perú.

García completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos, mientras que, en envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153. En total, García también acaparó el metal dorado con 275 kilos.

"El nivel estuvo fuerte, están las mejores en la división y pensar en una medalla parecía lejana, pero no imposible, eso me da confianza y avance", dijo Herrán quien levantó en total 177 kilos para colgarse la medalla auera, pero además se llevó la plata en envión con 97 kilos.

Aunque su meta era lograr las tres medallas de oro, Pirón calificó de buena su experiencia y desde ya planifica lo que tiene que hacer para continuar su cosecha de éxitos en eventos futuros.

El dominicano superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres medallas de plata con 113 kilos en el primer intento, subió a 117 y se quedó corto con 121 kilos en arranque, mientras que en dos tiempos levantó 146 kilos al fallar en sus intentos con 152 y 154 kilos.

Para las 3:30 de la tarde, en los 63 kilos femeninos, estarán en acción las dominicanas Yineysi Paola Reyes y Stefany Charles, y luego se realizarán las competencias en los 69 kilos femeninos. El arranque lo dominó la azteca Andrea de la Herrán con 80 kg, seguida en el podio por la dominicana Georgina Silvestre, plata con 79 kg, en tanto el bronce correspondió a la norteamericana Alyssa Lyrr Ritcheyki (78 kg). La tiradora Gabriela Martínez es subcampeona mundial de tiro deportivo, mientras que Antonio Vázquez se coronó en el Panamericano de Levantamiento de pesas.

En arranque alzó 120 kilos, luego de ser superado por el ecuatoriano Christian Zurita, quien se quedó con el primer lugar con 128. El tercer bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión.

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.

Beatriz Pirón brilla con dos medallas de oro en Panamericano de Pesas