Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banxico no realiza cambios en Tasa de Interés

Banxico no realiza cambios en Tasa de Interés

18 May 2018

El Banco de México (Banxico) anunció el día de hoy que mantendrá sin cambios la tasa de referencia que la deja en un nivel de 7.50%, en línea con lo esperado por los analistas.

"Con la información más reciente acerca de los elementos anteriores, y tomando en cuenta que la postura de política monetaria actual es congruente con la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento", agregó.

En su evaluación, el banco central explicó que en el primer trimestre del año la economía mundial siguió expandiéndose, aunque de forma algo más moderada.

El Banxico destacó que la economía se encuentra en buena posición para enfrentar posibles escenarios adveras, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

Sin embargo, la autoridad monetaria prevé que la economía "seguirá transitando por un panorama complejo" tanto en el ámbito externo como en el interno.

Buen parte de esta incertidumbre la genera la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la depreciación del peso y la contienda electoral del 1 de julio, cuando se elige al presidente y a otros 3.400 cargos públicos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7033 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

"Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento", refirió el Banco de México en su comunicado.

Banxico no realiza cambios en Tasa de Interés