Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atlético de Madrid vs. Marsella: Final de la Europa League

Atlético de Madrid vs. Marsella: Final de la Europa League

17 May 2018

Siempre acostumbrados a estar entre los mejores de Europa, el Marsella es un equipo que tiene una gran tradición en cada torneo que disputa, no obstante pocas veces alcanzó colarse hasta la final y más aún ganarla, salvo aquella Champions de 1993 que ostenta como logro más importante entre sus vitrinas.

Empiezan a cerrarse ciclos futbolísticos a nivel de clubes antes de partir a Rusia y no podemos perdernos la final de la Europa League. El mejor pasador de la Liga francesa y de la Liga Europa reconoció además que se encuentra en su mejor momento de forma, gracias a que las lesiones le han respetado durante todo este año.

En el caso del Marsella, cuarto en la Ligue 1 francesa a una jornada para el final, su objetivo de ganar un pasaje a la próxima Champions League está en el aire, ya que necesita acabar dentro del podio y está a un punto del tercero, el Lyon, con lo cual no depende de sí mismo.

Para el Atlético, la conquista del título pondría un broche de oro a una temporada que comenzó con turbulencias tras la sanción que le impidió reforzar el equipo desde el inicio y cuya crisis se agravó con una sorprendente eliminación de la Champions League al fallar ante el modesto Qarabag azerbaiyano.

El Atlético de Madrid pretende este miércoles su sexto título de competición europea, el quinto de la actual década, en la que ya ha conquistado dos Ligas Europa y dos Supercopas en 2010 y 2012. Ya veremos si mañana todo es diferente para el equipo del "Cholo Simeone".

"Somos prácticos los dos, jugamos parecido, somos verticales y tenemos muchas similitudes". Si Saúl hace un buen partido frente al Olympique de Marsella, el Atleti tendrá muchas opciones de levantar la copa. "Queremos seguir los pasos de nuestros ilustres predecesores", dijo el técnico del Olympique, Rudi Garcia, el martes en conferencia de prensa, recordando ese éxito de hace 25 años.

Olympique Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.

Simeone será el gran ausente del Atlético de Madrid en la final, al encontrarse suspendido, y su puesto en el banquillo será ocupado por su compatriota, Germán "Mono" Burgos, como ocurrió en la vuelta de las semifinales de este torneo ante el Arsenal.

Atlético de Madrid vs. Marsella: Final de la Europa League