Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua

Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua

17 May 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un té y de un arroz en el país, debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente. La misma planteaba que el "Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten", envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

Dicha marca sería vendida en un local llamado "Dietética Lo de Perez" y ubicado Juramento 2112, (Belgrano, CABA). También quedó prohibida la venta de un arroz largo fino de la marca Bramador.

El organismo concluyó entonces que el té en cuestión carecía de autorización. En cuanto al primer artículo, se debió a que se conoció una denuncia en relación al producto Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

La Anmat resolvió que el arroz mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al "estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".

A la vez, la Anmat, mediante la disposición 4764/2018, también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Arroz largo fino, 100 % Natural, calidad 0000, marca Bramador (RNPA 21-112853 y RNE 21-112917), que consigna el símbolo de alimento libre de gluten y es elaborado por la Compañía Arrocera Santafesina SA (Ruta Provincial N° 1 km 265, Alejandra, provincia de Santa Fe).

Además, en la disposición 4829/2018, la Anmat ordenó a la firma Aisa Ionic S.A.

Finalmente, la Anmat decidió recuperar y frenar también la comercialización de los filtros de agua fabricados por la firma Aisa Ionic SA dado que esta "no poseía autorización vigente para (.) elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria".

Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua