Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a otro candidato a alcalde de Morena: José Remedios Aguirre

Asesinan a otro candidato a alcalde de Morena: José Remedios Aguirre

12 May 2018

Este mediodía dos hombres fueron atacados a balazos en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto tras un mitin.

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, y exigimos a las autoridades aclarar el hecho.

Apaseo el Alto es una de las comunidades de Guanajuato en las que más homicidios se han cometido en lo que va del año.

Sheffield Padilla, quien también es exalcalde de León, informó que por la situación todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en el estado, suspendieron sus actividades hasta contar con garantías indispensables para seguir con actos proselitistas, por parte del Gobierno Estatal y Federal.

Asimismo, Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, y no pasó el examen de control de confianza, razón por la que dejó ese cargo, pero el primer edil lo sostuvo en otra responsabilidad relacionada con esa área.

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

"Antes no había las condiciones de seguridad, y ahora con el asesinato de nuestro amigo, menos las tendremos, hoy le exigimos a gobierno del estado que garantice la seguridad de los candidatos de todos los partidos y por supuesto de los guanajuatenses", ahondó.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".

Asesinan a otro candidato a alcalde de Morena: José Remedios Aguirre