Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a balazos a periodista en Tabasco

Asesinan a balazos a periodista en Tabasco

15 May 2018

Huerta, periodista de radio y televisión de 45 años, fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio, en un suburbio de la ciudad de Villahermosa, en el sureño estado de Tabasco.

Una movilización policíaca en fraccionamiento Flor del Trópico se dio esta mañana por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

"Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública (del estado) es que no era un robo; llegaron (a la casa) a ejecutar", agregó. Además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve, todas las noches de lunes a viernes. "Lo lamento profundamente", dijo el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada.

El crimen del periodista se registró a las 9:30 cuando un grupo de pistoleros lo emboscaron, se estima que Juan Carlos recibió al menos cinco disparos.

Al recordar que los hechos surgen justo en el primer aniversario de la muerte del corresponsal de La Jornada y de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, que fue asesinado en Culiacán, el ombudsman nacional reprobó y condenó esta violencia.

En lo que va de este año cuatro periodistas han sido asesinados en el país: Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de EL UNIVERSAL, en la CDMX, y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.

Asesinan a balazos a periodista en Tabasco