Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentino Nicolás Kicker será sancionado por arreglo de partidos

Argentino Nicolás Kicker será sancionado por arreglo de partidos

26 May 2018

En el europeo, Kicker cayó en su debut ante al surcoreano Duckhee Lee por 6-1 6-2, mientras que en el americano también había caído en su primer partido, pero frente el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6 6-2 7-5.

Según el comunicado del Tennis Anti-Corruption Program, "habiendo sido encontrado culpable de todos los cargos, será sancionado en una fecha futura".

De esta forma, el jugador que integró el último equipo que disputó la serie ante Chile por la Copa Davis, no podrá disputar Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo y que resulta ser el más importante sobre polvo de ladrillo. "Los detalles de la decisión sobre la sanción se hará público cuando se decida", anunció la TIU en un comunicado.

Federico Coria, hermano de Guillermo Coria, también será sancionado por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.

Y en agosto de 2015 recibió una nueva oferta para dejarse perder una determinada cantidad de partidos a lo largo del año.

Junto a eso, la UIT culpó además de un incumplimiento técnico a Coria, dado que reseteó el celular que le había entregado el organismo, aunque aceptaron las disculpas de Coria, quienes les comentó que no fue de manera intencional. El organismo aclaró que Coria no aceptó ninguno de estos ofrecimientos ilegales ni fue cómplice de estas acciones, pero no informó debidamente del caso a las autoridades, lo cual constituye una infracción.

La audiencia por el caso tuvo lugar en Miami el 22 de marzo de 2018 y Coria fue encontrado culpable.

Argentino Nicolás Kicker será sancionado por arreglo de partidos