Понедельник, 1 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » Anuncian 10 trenes más para línea 1 del Metro

Anuncian 10 trenes más para línea 1 del Metro

09 Мая 2018

Los trenes que se incorporarán serán fabricados con mano de obra nacional, serán a base de aluminio, contarán con interconexión al interior de los vagones, tendrán sistemas de detección de incendio, puertas eléctricas y pantallas.

Los vagones tendrán un sistema de absorción de energía y anti-tepamiento para minimizar daños en los usuarios en caso de impacto, así como un control de motores e informática embarcada que permitirá vigilar el trayecto en tiempo real.

Asimismo, lleva a cabo otras tareas que benefician el servicio en toda la red, por ello se aplica un esquema de seguridad para la temporada de lluvias con tarea de desazolve, revisión de cárcamos y de bombeo.

Y es que, explicó, con las lluvias "las instalaciones del Metro se llenan de agua en algunos casos; en otros, esa misma agua entra a las vías".

También están funcionando los rociadores en las estaciones del Metro cuando se registran altas temperaturas en la ciudad y en el interior del STC aumenta la sensación térmica, dijo Amieva Gálvez.

El Jefe de Gobierno añadió que entre otras labores para mejorar el STC, está la puesta en marcha de 30 elevadores para las personas con discapacidad, y cubrir 150 de los 195 que se encuentran en las estaciones.

Читайте также: Gobierno envió indicación al Congreso para terminar con las bolsas plásticas

Recordó que también fueron instalados 30 elevadores que sumados a los que ya estaban en funcionamiento representan el 50 por ciento del total que estarán al servicio de los usuarios del STC.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien mencionó que, para la adquisición de estos trenes, que serán incorporados a la Línea 1 del Metro, se destinaron tres mil 100 millones.

"Llevamos el 80% de avance en los túneles de estas obras de ampliación de Línea 12; obviamente una vez que se acaba la construcción de los túneles sigue la colocación del riel, entonces, esa sería la etapa -y ya tenemos que subir- en la parte de la superficie generar todas las estaciones y lumbreras correspondientes", indicó.

Por último, indicó que aproximadamente en tres semanas la instalación de Wi-Fi estará en operación en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, para posteriormente continuar con la instalación en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Sobre las escaleras, se van a sustituir 11 más, para llegar a 100.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Anuncian 10 trenes más para línea 1 del Metro