Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Andrés Guardado fue operado con éxito en Torreón

Andrés Guardado fue operado con éxito en Torreón

17 May 2018

El volante del Real Betis del futbol español sufrió un golpe en el peroné derecho durante el partido contra Las Palmas, hace casi un mes, a partir de ahí presentó un fuerte dolor en la pierna y luego de consultas entre el cuerpo médico de su equipo y de la Selección Mexicana se determinó que el jugador sea operado.

Agrega que "como parte del procedimiento, a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal por atrapamiento".

Carlos Peçanha y José Luis Serrano, kinesiólogo y médico de la Selección Nacional, acompañaron al capitán del Tricolor en la cirugía.

Guardado, quien participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, estima que su recuperación estará dentro de máximo 12 días.

Con experiencia en el Deportivo La Coruña, el Valencia y el Betis de España, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y el PSV Eindhoven de Holanda, Guardado es uno de los futbolistas más maduros de México y una de las piezas con las que cuenta el seleccionador Juan Carlos Osorio para lograr con México una buena actuación en el Mundial.

El mediocampista de 31 años es el segundo jugador con más participaciones en selección mexicana con 145 encuentros, sólo superado por el zaguero Claudio Suárez, quien se retiró con 177.

La oncena azteca espera que el mediocampista se recupere en dos semanas para poder estar en el Mundial de Rusia 2018, "hoy mi vida me pone un reto más para llegar bien al Mundial".

Andrés Guardado fue operado con éxito en Torreón