Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX

16 May 2018

La exlíder nacional del PRD, Amalia García Medina, renunció al gobierno que encabeza José Ramón Amieva, al dimitir como titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en la Ciudad de México.

Amalia García, quien ocupa el cargo desde 2015, será relevada por Claudia Luengas Escudero, quien estaba al frente de la Dirección del Registro Civil.

Amieva destacó que Luengas Escudero cuenta con experiencia en el manejo de la administración pública pues en los últimos años se ha desempeñado en diversos cargos del área jurídica de la actual administración. "Conoce perfectamente la administración y le va a dar un impulso muy importante".

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene una especialización en Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta el momento se desconoce la razón de la salida García, quien suplió en 2015 a Patricia Mercado. Fue jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal; directora Consultiva y de Asuntos Notariales en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social, así como coordinadora General de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social.

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX