Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » América cae por goliza ante Santos en Semis

América cae por goliza ante Santos en Semis

15 May 2018

Para las Semifinales, el conjunto dirigido por Hernán Cristante tuvo que venir de atrás y remontó en el Nemesio Diez para imponerse por 5-3 contra Tijuana, quienes no supieron mantener la ventaja de 2-1 que sacaron en la Ida.

Con la necesidad de cuatro goles, América se despide de este Clausura 2018 con la deuda una vez hacia su gente, que esta noche no hizo más que respaldarlos, pero pasó factura aquella ruptura que sus delanteros tienen con el gol. Las Águilas borraron a su acérrimo rival Pumas y los Guerreros echaron al todavía campeón Tigres.

De conseguirlo, la serie ante Santos se uniría a otras en las que América ha logrado remontadas memorables.

Martínez puso en ventaja al equipo local a los 15 minutos con un disparo desde fuera del área con el que metió el balón pegado al poste derecho tras recibir pase del caboverdiano Djaniny Tavares. Precisamente el tanto fue de un examericanista.

Pero antes de finalizar el partido; los Santos terminaron por mandar "al infierno" a las Águilas, después de un contragolpe que Jesús Isijara definió con un disparo de larga distancia y que se terminó por anidar en la portería de Agustín Marchesín, con lo que el marcador se ponía 2-2 y el global 6-3 al minuto 84. Sin embargo, los Guerreros rápido descontaron en el marcador para tener mayor tranquilidad.

América buscó despertar, pero el equipo de La Comarca Lagunera selló la goleada en un pelotazo, en el que estuvo atento el recién ingresado Edwuin Cetré que fusiló a Marchesín para un 4-1 definitivo, y para fortuna americanista, que pudo llevarse más en este primer cotejo. Se impuso en casa 2-1 y remató la faena de visitantes en el estadio Olímpico con un contundente 1-4, gracias a dos goles del colombiano Andrés Uribe, y otro par del francés Jeremy Ménez.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Carlos Izquierdoz, Julio Furch y Gerardo Alcoba, así como a los visitantes Bruno Valdez y Paul Aguilar. Cecilio Domínguez cobró de gran manera para marcar el 1-0.

América cae por goliza ante Santos en Semis