Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

15 May 2018

En horas de esta tarde, estudiantes del Liceo Carmela Carvajal iniciaron una toma del Instituto Nacional, en rechazo a prácticas machistas que acusan de parte de docentes y estudiantes del tradicional establecimiento.

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas.

Asimismo, demandan una educación alejada del sexismo y que en colegios de hombres, sobre todo, se promueva el respeto a las mujeres.

"Quiero valorar que esta toma fue pacífica, las niñas no han destruido nada, las niñas vienen a conversar, están trabajando en conjunto con el Instituto Nacional", indicó. "No sólo se trata del polerón, sino de una institución que cría machistas, que da este tipo de lecciones y en cierta forma se transmite en las actitudes de los 'cabros'", señaló la presidenta centro de alumnos del Carmela Carvajal, Catalina Martínez. "Esto no era sólo por un polerón, por hechos aislados, era por una conducta machista que esta institución enseña y no se ha retirado nunca", agregó.

Este hecho se suma a la denuncia de una mujer haitiana que hace labores de aseo en el Instituto Nacional, quien dijo ser acosada por un alumno que la abrazó y que aún no ha sido identificado.

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional