Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar de EE.UU

Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar de EE.UU

11 May 2018

"La escalada de las últimas horas muestra que realmente es una cuestión de guerra y paz, y solo puedo pedir a todos los involucrados que actúen con moderación", afirmó la canciller alemana.

Merkel le entregó el Premio Carlomagno a Macron por "renovar el sueño europeo", galardón para quienes hacen aportaciones al desarrollo de Europa.

"No seamos débiles y elijamos", dijo, y aseguró que en Alemania "no puede haber un perpetuo fetichismo en relación con los excedentes presupuestarios y comerciales, porque se logran a costa de los otros", en referencia al récord de superávit que registra ese país desde hace varios años.

Hoy y mañana veremos si habrá TLCAN pronto: Guajardo
En declaraciones para la agencia Reuters anunció que hoy o mañana "lo descubriremos" si se tiene "lo que se necesita para abordar esas cosas a corto plazo".


La canciller calificó de "complicada" la situación en Medio Oriente tras el abandono del acuerdo nuclear con Irán por parte de EE.

Macron insistió en su propuesta de dotar a la eurozona de un presupuesto propio, aseguró que Europa no debe "dejarse dividir" por los nacionalismos y destacó que desde una perspectiva únicamente nacional no se podrán afrontar los grandes desafíos del mundo actual. Macron, que reconoció que Alemania "se toma su tiempo" para contestar a sus propuestas de reforma de la Unión Europea, dijo no sentirse defraudado por la canciller y argumentó que tras las elecciones del pasado septiembre en Alemania hicieron falta seis meses de negociaciones para llegar a un acuerdo de coalición. "Europa tiene que tomar su destino en sus manos, es nuestro desafío para el futuro", agregó.

Destacó que el presidente francés "sabe lo que mantiene unida" a Europa, sabe como ésta debe evolucionar y mantiene la "capacidad de asombro" con los valores del continente.

Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar de EE.UU