Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos dos muertos en accidente de autobús escolar en USA

Al menos dos muertos en accidente de autobús escolar en USA

18 May 2018

Dos personas murieron y 43 resultaron heridas este jueves tras un accidente entre un bus escolar y un camión de la basura en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tras el choque, el camión escolar acabó volcado junto a la mediana de la Interestatal 80 en Mount Olive y su parte delantera completamente destruida, según se observa en fotografías tomadas en el lugar. Su carrocería fue fuertemente golpeada y una parte quedó esparcida en el asfalto.

También fue cortado de su tren de aterrizaje y una parte de la parte delantera del autobús con el volante visible estaba sobre la barrera de metal que separaba la carretera.

Algunas de las víctimas se arrastraron por la salida de emergencia y por una ventanilla del techo.

Darren Tynan, sargento de la policía de Hackettstown, dijo a The Record que numerosas personas fueron llevadas al hospital.

El gobernador Phil Murphy ha explicado que uno de los fallecidos es un menor, según informa el mismo medio.

El autobús llevaba a estudiantes del quinto grado a un paseo escolar con dirección a Waterloo Village que es una zona histórica en Stanhope.

"Ha habido una respuesta increíble de todas las agencias de rescate del condado Morris y de la Policía estatal". El alcalde de esta ciudad, Rob Greenbaum, quien estaba cerca del lugar del incidente, describió la escena como "horrible". A bordo del autobús iban 45 personas. La policía no ha hecho comentarios sobre la posible causa del accidente.

Un portavoz del Concejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que están monitoreando y recopilando información sobre el accidente.

Al menos dos muertos en accidente de autobús escolar en USA