Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan violencia política de género en Pochutla

Acusan violencia política de género en Pochutla

11 May 2018

Anunciaron la creación del Frente de Mujeres en Contra de la Violencia Política por Razón de Género, con el que pretenden visibilizar los casos de mujeres que han sido violentadas en el entorno social y político de Oaxaca, y demandaron condiciones de seguridad en las comunidades a favor de las mujeres que aspiran a obtener un cargo de elección popular.

Integrantes del Frente en Contra de la Violencia Política hacia las Mujeres protestaron frente al templo de Santo Domingo de Guzmán para apoyar a Saymi Pineda, candidata por el municipio de Pochutla.

Uno de los principales blancos de ataque hacia las mujeres como candidatas gira en torno a su vida privada y no a su trabajo.

Además de arrebatarle el lugar, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección. Por su parte, la líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) indicó que respaldan a la candidata y pidió a las autoridades a garantizar la participación política de la mujer.

Informaron que Pineda ya presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para que se salvaguarde su derecho político.

"Si algo les pasa a las candidatas en esos lugares va a ser responsabilidad del gobierno del estado, porque los gobiernos son los únicos responsables de brindar seguridad y justicia a las mujeres, hombres, ancianos y niños, cada vez son más jóvenes las mujeres que están siendo asesinadas en nuestro estado y es una cifra alarmante, duele y que no podemos seguir permitiendo", reprochó.

El manejo e información en radio, prensa escrita y televisión con enfoque misógino, diferenciado y estereotipado de la participación política de las mujeres, constituye violencia.

Acusan violencia política de género en Pochutla