Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Acampe en el Obelisco contra el aumento de las tarifas

Acampe en el Obelisco contra el aumento de las tarifas

18 May 2018

Luego de un miércoles de caos en el transito del centro porteño, incluso con un corte en la mismísima autopista 25 de Mayo, militantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda pasaron la noche en carpas en la zona del Obelisco, en el marco de protestas contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los aumento en las tarifas y exigiendo mejoras en planes de empleo en cooperativas.

La movilización fue organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que denominó la protesta como "jornada unitaria de lucha", en reclamo por obras públicas que generen fuentes de empleo en distintos puntos del país. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán iniciarán un acampe para reclamar " un aumento salarial del 30%, equivalente al verdadero índice de inflación", según indicaron en un comunicado.

En tanto, los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizaron hasta la sede central del PAMI, en Perú y Diagonal Sur, para pedir "el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones".

También demandaron "la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI", entre otros reclamos. En el caso del Polo Obrero se movilizó hasta la Autopista 25 de Mayo, reclamando programas de trabajo cerrados para los cooperativistas.

Por su parte, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marchó desde Plaza Constitución por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno.

Finalmente, sobre Avenida de Mayo los movimientos populares realizaron un acto donde volvieron a rechazar la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, que amenaza con profundizar el ajuste tras el acuerdo con el FMI.

El referente de la organización de desocupados pidió un plan de lucha con paro activo "para que el FMI se retire de la Argentina" al describir la "desesperación" en los sectores más humildes del país que no pueden afrontar las consecuencias de la devaluación y el tarifazo.

Acampe en el Obelisco contra el aumento de las tarifas