Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » A horas del vencimiento de Lebac, el dólar sube 50 centavos

A horas del vencimiento de Lebac, el dólar sube 50 centavos

14 May 2018

La divisa estadounidense figura en las pizarras de los principales bancos del país a $25,50, casi $2 más que el pasado viernes cuando cerró a $23,75.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, en plena zona bancaria, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta. Tan solo el martes vencerán $ 672.000 millones en Lebac, y se espera que la volatilidad en el mercado se mantenga en las próximas sesiones. Al momento de publicar esta nota, la página del Nación había caído.El dólar mayorista se ofrece a $24,68.

Cabe destacar que la nueva corrida se da en medio de una complicada crisis cambiaria en la que el Banco Central tendrá que afrontar el martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones. Equivale nada menos que al 65% de todo el dinero en circulación.

"El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el banco central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición", según el funcionario del Fondo.

En este marco, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 1.903 millones hasta los u$s 54.419 millones. "Se actúa cuando sube mucho en poco tiempo o cuando el precio sube mucho con poco volumen de operaciones", dijeron desde la entidad.

Esta semana se reunirá el directorio del FMI para tratar el pedido de préstamo stand by que pidió el país. Una vez resuelto, viajará a Washington el equipo técnico de Hacienda que lleva adelante las negociaciones.

La jornada será clave para la economía argentina.

A horas del vencimiento de Lebac, el dólar sube 50 centavos