Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » A contrareloj, Trump avanza con reuniones con Corea del Norte

A contrareloj, Trump avanza con reuniones con Corea del Norte

30 May 2018

"Una sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!", escribió Trump en un mensaje.

Moon indicó que le dijo a Kim que el presidente estadounidense tiene la "firme determinación" de poner fin a la hostilidad en las relaciones con Corea del Norte e iniciar la cooperación económica si Kim implementa la "total desnuclearización". Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York.

Sung está considerado el diplomático estadounidense con mayor conocimiento del régimen norcoreano y sus arsenales de armas.

En la Casa Blanca los asesores de política exterior del presidente Trump, han pedido prudencia porque desconfían de las intenciones de Kim, quien aparentemente se retractó de destruir sus plantas nucleares, a lo que se había comprometido con Washington antes de que se cancelara la reunión en Singapur. Kim Yong Chol es objeto de sanciones estadounidenses desde 2010.

Corea del Norte cree además que EE.UU.no ha ofrecido suficientes garantías para la supervivencia del régimen, y en ese sentido reclamó hoy -a través de un editorial en su principal diario- a Seúl y a Washington que cancelen sus maniobras militares de verano, consideradas por Pyongyang como un ensayo para la invasión.

Kim Yong-chol, de 72 años, fue jefe de inteligencia de Corea del Norte y actualmente es uno de los militares de más alto rango del país con el cargo de vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo. La agencia de noticias norcoreana 'KCNA' anunció que los líderes de las dos coreas se encontrarán también el próximo 1 de junio y "compartieron la opinión de que se reunirán con frecuencia en el futuro para hacer que el dialogo sea enérgico y unir su sabiduría y esfuerzos".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Su viaje a Estados Unidos tiene lugar en medio de frenéticos días de reuniones entre funcionarios norcoreanos y estadounidenses.

Los dos equipos negociadores tratan de establecer una agenda para lograr que la cumbre prevista el 12 de junio en Singapur entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueda celebrarse finalmente después de que el propio Trump diera por cancelada la cita y reculara después.

En el 2010, aún bajo el liderazgo de Kim, el RGB fue acusado de haber orquestado una serie de ataques en Corea del Sur, incluido el hundimiento de la corbeta Cheonan, ocurrido el 26 de marzo de aquel año y que causó la muerte de 46 marinos surcoreanos.

Kim Yong-chol dirigió los servicios secretos norcoreanos.

En las fotografías publicadas por la presidencia surcoreana, se ve a Moon y a Kim estrechándose la mano y abrazándose en el lado norcoreano de la Zona Desmilitarizada.

"Ambos líderes intercambiaron opiniones...para la exitosa realización de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", señalaba el comunicado surcoreano en el que se anunciaba que Moon informará sobre los resultados del encuentro el domingo por la mañana.

A contrareloj, Trump avanza con reuniones con Corea del Norte