Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Violó su propia legislación al atacar Siria, dice diplomático Vladímir Ermakov

Violó su propia legislación al atacar Siria, dice diplomático Vladímir Ermakov

16 Abril 2018

El mandatario norteamericano había asegurado antes del bombardeo a Siria su intención de retirar todas las tropas y aviones, pero encontró resistencia en el Pentágono.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dijeron que los ataques con misiles se limitaron a las capacidades de armas químicas de Siria y no apuntan a derrocar a Assad ni a intervenir en la guerra civil de Siria.

Ni la Casa Blanca ni el Pentágono anunciaron un cambio de estrategia en Siria, pero la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, sí adelantó este domingo que su gobierno "no se irá (de Siria) hasta que hayan conseguido sus objetivos". "Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS y adelantó que podrían oficializarse mañana lunes.

Respondiendo a los comentarios de Haley sobre los planes para nuevas sanciones, Evgeny Serebrennikov, subdirector de la comisión de defensa de la Cámara alta del Parlamento ruso, dijo que Moscú estaba lista para las sanciones, según la agencia de noticias RIA.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

La respuesta desde Rusia no se hizo esperar.

May precisa en su discurso que "nuestros intereses nacionales incluyen impedir el uso de armas químicas en Siria en adelante, así como apoyar el consenso global sobre la inadmisibilidad del uso de armas químicas".

El sábado a la madrugada Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques coordinados contra tres objetivos en el oeste del país: el primero, un centro de investigación, desarrollo, producción de armas químicas y biológicas; el segundo, un almacén de armas químicas al oeste de la ciudad de Homs; y el tercero, otro almacén de armas químicas y un puesto de mando militar en la misma zona. Para ese momento, los ataques no provocaron una reacción significativa por parte de Rusia.

Netanyahu, uno de los principales detractores del pacto nuclear iraní, recientemente le insistió al presidente ruso, Vladímir Putin, aliado de al Assad, que su país "no permitirá la acumulación militar iraní en Siria".

El jefe del Kremlin denunció ayer que la "agresión" a Siria ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe, y advirtió de que el ataque amenaza el sistema de relaciones internacionales.

Los ataques de los países occidentales contra Siria fueron perpetrados bajo un falso pretexto y tuvieron un falso resultado, según un comunicado de la embajada rusa en el Reino Unido.

Violó su propia legislación al atacar Siria, dice diplomático Vladímir Ermakov