Jueves, 13 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Vinculan a proceso al presunto homicida de Javier Váldez

Vinculan a proceso al presunto homicida de Javier Váldez

30 Abril 2018

El Ministerio Público de la PGR aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de Heriberto "N", por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El Koala permanecía recluido en el penal de Aguaruto, en Culiacán, aunque solicitó ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 8, ubicado en el municipio de Guasave, argumentando temor hacia su integridad física.

El Koala, presunto autor material del asesinato de Javier Valdez, de acuerdo a los fiscales participó en el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada, por órdenes de "gente de Eldorado", debido a que no les gustó unas publicaciones difundidas en Ríodoce.

Heriberto recibió el pago y fue uno de los tres presuntos autores materiales del crimen, con una pistola plateada y cachas blancas que tenían la imagen de Dámaso López Serrano, el Minilic, hijo de López Núñez, esta información fue dada a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril, detalla La Jornada.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante esa audiencia como corresponsables del homicidio a Juan Francisco "N" El Quillo y Luis Ildefonso "N" El Diablo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de Picos Barraza, el pasado 24 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Este domingo se celebrará la segunda audiencia en esta ciudad.

Vinculan a proceso al presunto homicida de Javier Váldez