Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Viacrucis Migrante participa en encuentro binacional con EU

Viacrucis Migrante participa en encuentro binacional con EU

30 Abril 2018

México une Centroamérica con Estados Unidos así que en la medida que la pobreza e inseguridad crezca en los países que conforma América Central, más frecuente será el paso de migrantes a Norteamérica, ante esto ¿qué vamos a hacer los mexicanos?, ¿qué medidas tomará el Gobierno?

La caravana del Viacrucis del Migrante se trasladó del albergue 2000, en el centro de la ciudad, a Playas de Tijuana, México, donde geográficamente empieza la región de América Latina, a fin de participar en un encuentro binacional con organizaciones civiles de Estados Unidos que los asesoran para obtener asilo político, por las condiciones de violencia que viven en sus lugares de origen.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dice que el cruce de San Ysidro podría no poder aceptar una gran cantidad de solicitudes de asilo al mismo tiempo, lo que obligaría a algunos migrantes a esperar en México hasta que haya más espacio.

Posteriormente, este domingo se espera que pidan asilo en Estados Unidos en el puerto fronterizo de Tijuana. Más tarde, él y algunos otros migrantes irían a la frontera e intentarían solicitar asilo en Estados Unidos.

A cambio de esto, AMLO ofrece transmitir "Populismo en América Latina"
Ante la desconfianza de la militancia hacia ciertos candidatos, Andrés Manuel López Obrador dijo que a quien robe no se le va a cortar las manos, sino les va a hacer manicure.


Si bien, se redujo la cantidad de personas, al menos 300 personas llegaron a Tijuana, localidad fronteriza con San Diego. Los solicitantes de asilo deben demostrar un miedo bien fundado a ser perseguidos en sus países, y a la abrumadora mayoría de los centroamericanos se les niega el refugio en Estados Unidos. Al resto de los viajeros se les recomendó quedarse en México, lo que eliminaría el riesgo de que las autoridades estadounidenses los obliguen a volar de regreso a casa. Cada año, México deporta a decenas de miles de centroamericanos a través de su frontera sur con Guatemala.

"Esperaremos y veremos", dijo el hondureño Bryan García, sentado al lado de una niña de cuatro años, Nicole, quien estaba comiendo una galleta de fresa mientras esperaban que su madre saliera de una reunión con un abogado.

Viajar en una caravana los protegía de ser asaltados, arrestados o atacados en el camino. "Tendremos que tratar de mantenernos en contacto", dijo, mientras Nicole dejaba de comer su galleta y parpadeaba hacia él.

Viacrucis Migrante participa en encuentro binacional con EU