Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Nicolás Maduro lidera intención de voto con 52 %

Venezuela: Nicolás Maduro lidera intención de voto con 52 %

16 Abril 2018

Según el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, realizado en el mes de marzo reveló que un 52% de los venezolanos consultados votará por Maduro en los comicios donde se escogerán presidente, Consejos Legislativos y Consejos Municipales previstas para el próximo 20 de mayo.

Los resultados arrojaron que 52% votarían por Nicolás Maduro, 22% por Henri Falcón, 14% por Javier Bertucci, 1% no votarían, mientras que 11% no sabe o no responde. La consulta cuenta con un nivel de confianza de 95%, con un universo de estudio de personas naturales de ambos sexos, mayores de 18 años de estratos socio-económicos A-B, C, D y E.

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al primero y un 30% al segundo.

Rangel destacó que el ascenso de Maduro se debe al impulso de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), del líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Señala además que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido gracias a una imagen independiente, lenguaje suave y el apoyo del sector evangélico.

Venezuela: Nicolás Maduro lidera intención de voto con 52 %