Среда, 17 Октября 2018
Ultimas noticias
Casa » Un mexicano más a Europa… jugará en Finlandia

Un mexicano más a Europa… jugará en Finlandia

05 Апреля 2018

Se trata de Darvin Chávez, uno de los 18 futbolistas que consiguió el oro olímpico para México en Londres 2012 y que ahora firmó un contrato para jugar en la Segunda División de Finlandia.

Luego de permanecer un año sin jugar, Chávez pasó las pruebas físicas y médicas para cerrar su contratación, luego de que un amigo lo invitara a unirse al equipo finlandés.

El futbolista es fue parte de la Selección Mexicana campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el jugador estuvo los 90 minutos en la final ante Brasil donde se colgaron la Medalla de Oro; en México jugó para Atlas, Rayados de Monterrey y Tiburones Rojos de Veracruz, pero su carrera no despegó y se acabó por diluir sin oportunidades.

El mexa encontró acomodo en el modesto FF Jaro de la Segunda División de Finlandia, equipo en el que también ya jugó el mexicano Alvarado Morin ex delantero de los Potros UAEM.

Chávez se mantuvo en el conjunto veracruzano hasta el Clausura del 2017, campaña en la que sólo vio acción en un partido de Copa MX, y desde ese momento no volvió a ser considerado hasta el grado de ser desvinculado del equipo para los torneos posteriores. "Es algo nuevo para mí, algo diferente y más con la poca oportunidad que tuve allá en México sería algo importante y bonito conocer un país diferente, un futbol diferente y no dudé en venir para acá", aseveró Chávez a Mediotiempo.

Un mexicano más a Europa… jugará en Finlandia