Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » UE: Venezuela debe "comprometerse" con elecciones creíbles

UE: Venezuela debe "comprometerse" con elecciones creíbles

14 Abril 2018

CARACAS, 12 abr (Xinhua)- El gobierno venezolano informó hoy que invitó a la jefa de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a enviar una misión de acompañamiento internacional a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos pautadas para el próximo 20 de mayo.

De igual manera, manifestó que la República Bolivariana, sigue avanzando hacia soluciones concertadas y en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, de manera abierta, transparente y democrática. "Invitamos a la alta representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él", escribió el mandatario.

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, tiene una visión parcializada de la situación de su país.

"Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas".

En tal sentido, hizo un llamado a la Unión Europea para que no se deje arrastrar por la campaña de guerra que dirige la política exterior estadounidense, que alienta a los sectores radicales de la oposición a mantenerse al margen de la democracia.

En transmisión por el canal estatal VTV, el presidente venezolano recordó que envió a su canciller Jorge Arreaza a Bruselas para que dijera a la UE que el 20 de mayo habrá elecciones.

UE: Venezuela debe