Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Trump estudia imponer otros $100.000 millones en aranceles a China

Trump estudia imponer otros $100.000 millones en aranceles a China

08 Abril 2018

Explicó que la decisión de considerar la imposición inicial de las tarifas es la respuesta de su gobierno para obtener la eliminación de las políticas y prácticas identificadas chinas, reveló una investigación de la Oficina de Representante Comercial (USTR).

Trump, por su lado, ha negado esta semana que se haya enfrascado en una guerra comercial con China porque esa batalla, dijo, "se perdió hace muchos años".

"Si Estados Unidos persiste en su comportamiento de unilateralismo y proteccionismo comercial, ignorando la oposición de China y de la comunidad internacional, China va a seguir hasta el final a cualquier precio y contraatacará contundentemente", aseguró el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Ahora tenemos un déficit comercial anual de USD 500 mil millones. "¡No podemos permitir que esto continúe!"

Mató a sus bebas gemelas porque lloraban mucho
Entre la siesta y la tarde, una comisión médico-policial retiró a ambas. Nelson Zura Mendoza es el marido de la denunciante.


Ayer anunció, además, aranceles del 25 % a un total de 106 nuevos productos importados desde Estados Unidos, entre ellos soja, maíz, carne de vacuno, zumo de naranja, tabaco, automóviles o ciertos tipos de aviones, por valor de US$ 50,000 millones (unos 40,000 millones de euros). UU. horas después de que Washington publicara su propia lista de productos.

Las amenazas recíprocas han sido casi diarias esta semana entre Pekín y Washington, y el ministerio chino de Comercio reaccionó de inmediato a las últimas declaraciones de Trump, pese a ser día feriado en China.

Esta sería la más reciente de varias medidas restrictivas al comercio impuestas mutuamente entre Estados Unidos y China, con un impacto cada vez mayor y en lo que se aproxima a ser una guerra comercial entre las mayores economías del mundo, las cuales suman 40% del Producto Interno Bruto (PIB) global. Esta cifra representa el 17% de los intercambios entre ambos países en 2017, que alcanzó US$ 580 mil millones de dólares. El plan chino de imponer aranceles a más de 100 importaciones norteamericanas envió los papeles de las S&P 500 1,6% más abajo el miércoles y luego subieron alrededor de 1%.

Una medida muy dura para los intereses de China y que ha causado un gran descontento en la población asiática.

Trump estudia imponer otros $100.000 millones en aranceles a China