Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump está 'moralmente incapacitado' para ser presidente, dice exjefe del FBI Comey

Trump está 'moralmente incapacitado' para ser presidente, dice exjefe del FBI Comey

16 Abril 2018

Casi un año después de su intempestivo despido, el exdirector del FBI, James Comey, aseguró este domingo, en entrevista exclusiva a la cadena ABC, que el presidente Donald Trump está "incapacitado moralmente" para ejercer el cargo.

El presidente de los Estados Unidos decidió despedir a Comey en mayo pasado y puso en marcha la designación del fiscal especial Robert Mueller por parte del Departamento de Justicia, para indagar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

Los dichos de Comey son el último episodio de una guerra de palabras que sostiene con Trump, quien más temprano -en una serie de tuits- tildó al exdirector del FBI de "canalla" y sugirió que debería estar preso.

El cruce de acusaciones se produce a 48 horas de que el libro de memorias de Comey "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Una mayor lealtad: verdad, mentiras y liderazgo) salga a la venta al público.

"Una persona (.) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense le cree, esa persona no es apta para ser presidente de Estados Unidos, por motivos morales". "El reto con este presidente es que él será una mancha para todos a su alrededor", dijo en ABC.

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal.

"Honestamente, nunca lo pensé, pero no sé si el actual presidente de EU estuvo con prostitutas orinando una sobre otra en Moscú en 2013", reconoció Comey. Es solo otra de sus muchas mentiras.

El presidente también dijo que Comey manejó "estúpidamente" una investigación sobre la rival de Trump en la elección de 2016, Hillary Clinton, enfocada en la utilización por parte de la demócrata de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Reuters y otros medios de noticias han obtenido copias del libro de Comey antes de su lanzamiento formal esta semana. Sobre eso, Trump dijo que Comey estaba "tomó decisiones basándose en el hecho de que pensaba que ella iba a ganar y él quería un trabajo".

Trump está 'moralmente incapacitado' para ser presidente, dice exjefe del FBI Comey