Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump confirma reunión del jefe de la CIA con líder Norcoreano

Trump confirma reunión del jefe de la CIA con líder Norcoreano

20 Abril 2018

"Si la cumbre intercoreana y la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos desembocan en la desnuclearización, creo que no será demasiado difícil hallar acuerdos prácticos en el sentido amplio sobre un régimen de paz, la normalización de las relaciones entre el Norte y Estados Unidos o una ayuda internacional para mejorar la economía norcoreana", señaló el presidente surcoreano. Por otra lado, Washington mantiene que no hará concesiones al régimen hasta que se asegure su desnuclearización, su principal demanda, y este mismo miércoles el presidente Trump afirmó que podría dejar plantado a Kim si considera que la reunión podría no ser "fructífera".

El director de la CIA, Mike Pompeo, viajó en fecha reciente a Corea del Norte para reunirse con el gobernante Kim Jong Un, dijeron dos funcionarios estadounidenses.

"Los errores del pasado no deberían reproducirse jamás".

Ambos mandatarios pasaron dos días en Florida entre entrevistas políticas, momentos distendidos y un poco de golf, una pasión común.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante un desfile militar en Pionyang en una foto publicada por la agencia KCNA el 9 de febrero de 2018.

Saber si Pyongyang está dispuesto a renunciar a sus programas atómicos es crucial para el mandatario, consignó France Presse.

El cambio de postura, si fuera confirmado oficialmente por Corea del Norte, podría afectar los planes militares a largo plazo de Estados Unidos en el nordeste de Asia y aliviar la renuencia de Washington a llegar a un acuerdo con Pyongyang. Es partidaria de la idea de acabar con la situación de guerra técnica en la que se encuentra la península. Ahora se están trabajando los detalles de la Cumbre.

Además, se ha informado de que entre los altos cargos que acompañarán al presidente Moon en la reunión estarán Im Jong-seok, jefe del gabinete presidencial; Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de la Casa Azul; Suh Hoon, director del Servicio Nacional de Inteligencia; Cho Myoung-gyon, ministro de Unificación; Song Young-moo, ministro de Defensa; y Kang Kyung-wha, ministra de Asuntos Exteriores.

Trump ha mencionado "cinco lugares" posibles para esta cumbre, sin dar precisiones.

Trump confirma reunión del jefe de la CIA con líder Norcoreano