Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump avisa a Rusia: Prepárense, vendrán misiles bonitos, nuevos e inteligentes

Trump avisa a Rusia: Prepárense, vendrán misiles bonitos, nuevos e inteligentes

12 Abril 2018

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso en aviso a Siria y a Rusia este miércoles por la mañana a través de su Twitter, prometiendo que los misiles disparados contra Siria "vendrán, serán nuevos e inteligentes", y advirtió al Kremlin que no deben asociarse con un "animal asesino de gas, que mata a su gente y lo disfruta".

Trump reaccionó con fuerza hace un año, luego de un ataque químico similar en la ciudad de Khan Sheikhoun.

El presidente dijo el lunes que respondería dentro de 48 horas, aunque su administración aún no ha anunciado formalmente ningún ataque.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y su similar rusa Rosaviaysiya alertaron este miércoles a las aerolíneas de la posibilidad de que se produzcan ataques aéreos en Siria, por lo que las exhorta a actuar con precaución en la zona este del Mediterráneo durante las próximas 72 horas.

Tras los disparos, el grupo salió de inmediato de Duma, donde hay preparativos para la salida de una nueva tanda de combatientes del Ejército del Islam y civiles en virtud del acuerdo alcanzado el domingo entre esta organización islamista y Rusia.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, aliado de Sriia, afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en ese país.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018 Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Ryan Bohl, analista de Medio Oriente en Stratfor, aclaró que los movimientos rusos podrían ser un "blef".

La respuesta rusa no apoyó en nada, pues su intención de derribar cualquier misil, barco y aeronave que intente atacar Siria es una afrenta directa entre ambos países... pero lejos de sus territorios nacionales.

El secretario de Defensa, James Mattis, dijo el miércoles 11/4 que el Pentágono está listo para ofrecer opciones para un ataque a Siria en respuesta al presunto ataque químico, pero agregó que USA y sus aliados están todavía juntando información.

En tono más de estadista, Vladimir Putin, dijo esperar que "que el sentido común se impondrá" en las relaciones internacionales "cada vez más caóticas".

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esa clase de armas en Duma.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se tomaría una decisión "en los próximos días" y que cualquier ataque aéreo se dirigiría a las instalaciones químicas del gobierno sirio.

Trump avisa a Rusia: Prepárense, vendrán misiles bonitos, nuevos e inteligentes