Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tibisay Lucena expone fortalezas del sistema electoral venezolano en Túnez

Tibisay Lucena expone fortalezas del sistema electoral venezolano en Túnez

17 Abril 2018

"La elección del 20 de Mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es". Fue convocada de acuerdo a la Constitución.

CARACAS, 16 abr (Xinhua) - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, realiza una gira por varios países de Africa y Europa para dar a conocer las características del sistema electoral de su país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, se conoció hoy lunes en esta capital.

"En el mundo se pretende crear una campaña para desinformar la realidad de Venezuela y criminalizar nuestra democracia", afirmó Lucena en Túnez, según la Cancillería. "El voto es 100 por ciento automatizado", expresó la funcionaria.

A su vez, refirió que participarán como observadores organismos electorales internacionales, académicos, universitarios, expertos electorales, diputados al Parlasur, Mercosur, diputados al Parlamento Europeo, periodistas, entre otros. "Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017", refiere la cuenta de Twitter @planwac, William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores.

"Comienza gira de la presidenta del CNE para explicar fortalezas del sistema electoral venezolano y legitimidad de elección presidencial del 20 de mayo".

Los cuadernos de votación contienen los datos de las electoras y electores, con sus respectivos nombres y apellidos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento de cada votante, así como el nombre y el código numérico del centro de votación, la dirección de ese recinto.

En la jornada participaron representantes del partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO) así como observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

Tibisay Lucena expone fortalezas del sistema electoral venezolano en Túnez