Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Siria usó armas químicas, asegura EU

Siria usó armas químicas, asegura EU

15 Abril 2018

El equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, arriba a territorio sirio luego de que el pasado sábado, el grupo Cascos Blancos, patrocinado por estados occidentales, difundiera a través de un video imágenes montadas sobre un presunto ataque químico con gas cloro en Duma. De hecho, en lo que va del conflicto sirio ya han muerto más de 450.000 personas por intermedio de estas armas convencionales; y a pesar de ello son cada vez menos las voces que se escandalizan frente a este tipo de ataques.

Víctimas del ataque con armas químicas el 7 de abril.

Si Siria volvía a usarlas, el presidente, Donald Trump, le había expresado que Estados Unidos estaba "armado y listo".

Por su parte la premier británica Theresa May, se reunió ayer con su gabinete, que, según un portavoz, "ha acordado la necesidad de tomar medidas para aliviar la situación humanitaria y evitar un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen".

"Rusia condena en los términos más fuertes posibles el ataque contra Siria, donde personal militar ruso están apoyando al gobierno legítimo en sus esfuerzo contra el terrorismo", dijo en un comunicado este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia calificó la acción conjunta de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido de "un acto de agresión contra un país soberano que está en la primera línea en la lucha contra el terrorismo", cometido sin mandato de la ONU y violando "las normas y principios de la ley internacional".