Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Se confirman tres casos de sarampión en Sucre

Se confirman tres casos de sarampión en Sucre

16 Abril 2018

En el municipio de San Onofre, ubicado en el caribeño departamento de Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad, correspondiente a un hombre de 22 años.

Los casos de sarampión proveniente de Venezuela se presentaron en una madre de familia y sus dos hijos, menores de edad, quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir atención, mientras el secretario de Salud departamental, Ramón Quintero Lozano, informó que ante el hallazgo todos los hospitales, clínicas e IPS de Sucre debían activar sus planes de contingencia.

Sobre la mujer y los menores afectados indicó que reciben atención en la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y su condición de salud es estable.

Seis departamentos colombianos detectaron nueve casos de sarampión importados de Venezuela, confirmó este domingo el Instituto Nacional de Salud (INS).

En Sucre, se han presentado casos sospechosos de sarampión en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, y que luego de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud han resultado negativos.

La Secretaría de Salud Departamental recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de vacunación más cercanos, al tiempo que recuerda que es gratis.

En Venezuela, desde la confirmación del primer caso en 2017 y hasta marzo de este año se confirmaron 1.006 casos de sarampión, incluidas 2 defunciones.

Se confirman tres casos de sarampión en Sucre