Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Se bombardean los puntos militares en Damasco, Hama, Homs, Derae y Suveyda

Se bombardean los puntos militares en Damasco, Hama, Homs, Derae y Suveyda

15 Abril 2018

Rusia y Siria condenaron rotundamente los ataques perpetrados por EEUU, el Reino Unido y Francia.

Estos ataques se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleaba por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico". "Estados Unidos -que posee el mayor arsenal de armas químicas- no tiene el derecho moral de culpar a otros países", añadió.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco.

Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sostuvo que los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

La ofensiva de anoche es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca. El sábado pasado, el régimen de Assad desplegó nuevamente armas químicas para masacrar a civiles inocentes. Horas después, el mandatario celebró el ataque en un tuit: "misión cumplida", escribió. Según la cadena Fox News, bombarderos B-1 de largo recorrido también fueron utilizados.

El disparo de un misil Tomahawk desde el USS Monterey.

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat.

Un caza francés Rafale, preparándose para el despliegue en Siria.

Londres utilizó cuatro cazabombarderos Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow y que partieron desde una base ubicada en Chipre.

Los ataques no provocaron "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio", indicó el ejército ruso, cuyas instalaciones en el país no fueron atacadas. Rusia afirmó además que la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103.

Se bombardean los puntos militares en Damasco, Hama, Homs, Derae y Suveyda