Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos: Reitero mi solidaridad a familiares del equipo de El Comercio

Santos: Reitero mi solidaridad a familiares del equipo de El Comercio

14 Abril 2018

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

"Colombia tiene experiencia, una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades", apuntó.

Santos afirmó que ha tenido permanente contacto con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

"Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario El Comercio", subrayó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, generales Alberto José Mejía Ferrero y Jorge Nieto, viajar a Ecuador para analizar el caso de los periodistas secuestrados y como muestra de respaldo a ese país.

Santos instruyó este viernes a autoridades de seguridad de Colombia a poner todos los recursos a disposición de Ecuador.

Finalmente, sostuvo "nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestras solidaridad a nuestras familias".

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

El gobierno ecuatoriano acusó del crimen del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) a disidentes implicados en el narcotráfico que operan en territorio limítrofe.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!